viernes, 24 de agosto de 2012

recuerdos perdidos(1)

Recuerdo una noche, no recuerdo el día, el mes, el año, solo se que fue una noche cuando yo era más pequeña, era tarde,  solo yo estaba "durmiendo" en segundo piso, (Ahora todo tiene sentido, ahora se porque empezó mis supuestos nervios cuando era pequeña)  y por alguna razón no conseguía quedarme dormida.
Fue entonces cuando escuché a dos personas hablando, fuerte y claro, se escuchaba tan cerca que no pude evitar abrir los ojos y levantarme, por supuesto que era una conversación de adultos en ese entonces y yo no tenía porque haber escuchado todo, me asomé a la puerta de mi habitación y el sonido se fue alejando a penas podía respirar para poder escuchar lo que hablaban : una pregunta, seguida de una larga pausa y la respuesta "ya no empieces de nuevo" lo demás es historia indecible para el lector y aunque lo escribiese tampoco lo entenderían, solo si hubiesen estado allí lo comprenderían.
Un movimiento en falso me delata -Hey! estas despierta? -si- -Duérmete!-, indignada e insatisfecha me volví a acostarme y no podía dejar de pensar en cada palabra escuchada, analizándola lentamente, sin lograr unir todas las cosas que pasaban por mi cabeza imaginándome un sinnúmero de cosas que fue para peor, porque como ya antes dije desataron en mi una especie de somatización:  (Aunque ahora pensándolo bien creo que fue para llamar la atención.) Me sentía enferma, me costaba mucho poder quedarme dormida, estaba nerviosa todo el tiempo, se me olvidaba todo, era un desastre.
Seguido de esto, explota una bomba pero de día, acababa de llegar de el colegio y y habían tres personas en una habitación dos interrogando con hechos concretos, papel en mano, no podía defenderse con nada el acusado, balbuceaba, y trabajaba de divagar sobre el tema, nada estaba a su favor, un llamado de alerta me hizo perder el hilo y salir de mi escondite.
Hace poco he sabido de hechos parecidos a estos pero ninguno de esos me hizo recordar este, quizás el más importante si quiero investigar porque es donde empieza todo.
Pasaron los años y este recuerdo perdido junto a otros lo encontré una noche y de nuevo no he podido dejar de pensar en ello. Me siento perdida y engañada, he querido preguntar pero no encuentro ni el lugar ni el momento ni las palabras para hacerlo, pienso que si dejo pasar mucho el tiempo va a llegar un momento en el que ya no podré aguantarlo más y será en las peores circunstancias.


PD: hace bien escribir, ayuda a recordar hechos que uno ya estaban totalmente perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario